WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Reitera el gobernador de Coahuila su compromiso en la búsqueda de desaparecidos

10 de Diciembre 2019

Se reúne Miguel Ángel Riquelme Solís con integrantes de la Fundación de Antropología de Guatemala

Con el objetivo de definir una ruta crítica para la implementación de un mecanismo extraordinario forense para el estado de Coahuila, así como la certificación del Centro de Identificación Humana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con la Fundación de Antropología de Guatemala.

En esta reunión participó, además, Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda, a través de una videollamada.

El mandatario expresó que es impostergable tomar acciones concretas y dirigir los recursos materiales y humanos para atender la situación forense en Coahuila y en el país.

Recordó que el Centro de Identificación Humana de la Región Sureste, que actualmente se construye, agilizará, dignificará y humanizará los trabajos forenses; en este centro se aplican más de 100 millones de pesos.

“Trabajando de manera conjunta con el gobierno de la República, Coahuila tiene un firme compromiso con los familiares de las personas desaparecidas, por lo que se destinarán los recursos que sean necesarios”, expresó.

En materia de Derechos Humanos, dijo, Coahuila cuenta con una agenda clara y se han convertido en una prioridad de Estado y de la Administración.