Reitera el gobierno de Quintana Roo apoyo a la población vulnerable por Covid-19

 

El gobernador Carlos Joaquín firmó acuerdo con bancos para otorgar créditos


Con el objetivo de fortalecer el capital de trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Quintana Roo ante la emergencia sanitaria del Covid-19, el gobernador Carlos Joaquín anunció la firma de acuerdos con instituciones bancarias para el otorgamiento de créditos.

Con Banorte se otorgarán créditos simples desde 300 mil hasta 3 millones de pesos con una comisión de apertura de prácticamente el cero por ciento, seis meses de gracia donde el capital no se cobra y los intereses los apoya el Gobierno del estado.

Por otra parte, el gobernador informó que, en apoyo a la economía, se estableció un convenio con la Comisión Federal de Electricidad pagar la mitad del recibo de luz de 68% del total de usuarios que tiene la CFE en Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que se apoya a más de 520 mil usuarios, quienes en las tarifas de uso doméstico 1A y 1C, consumen hasta 300 kilowatts mensualmente y la 1B y la 1D consumen hasta 250 kilowatts mensuales.

Explicó que esto se verá reflejado en cuanto empiecen a pagar el bimestre que actualmente está corriendo y en sus recibos deberá venir el comentario o la indicación de que reciben un descuento de la mitad pagado por el gobierno del estado de Quintana Roo.

Además, gobernador instruyó generar las condiciones de apoyo e impulso a los Productos Hechos en Quintana Roo, dentro de un Catálogo de Programas de Financiamientos para los sectores productivos de los 11 municipios, con la finalidad de consolidar los procesos de reactivación económica ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Económico ha brindado oportunidades a los productores quintanarroenses para consolidar la comercialización de sus productos, así como capacitación básica en administración de empresas, elaboración y diseño de eslogan, diseño de marca, diseño de etiquetas, e introducción en el uso códigos de barras para hacer más eficiente la administración y puesta en los mercados de las nuevas marcas.