Reitera Héctor Astudillo reducir movilidad en Guerrero para salir de la pandemia

 

Complicado dejar la emergencia sanitaria sin la ayuda de la población, insistió


Ante el anuncio de que el próximo 30 de mayo será el día más alto de contagios de Covid-19, de acuerdo con las estimaciones de la Federación, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, insistió en su llamado a quedarse en casa “porque estamos en los días más delicados y todos tenemos que poner de nuestra parte”.

Se refirió a las declaraciones del director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra quien estimó que Guerrero, en particular Acapulco, en estos días estará alcanzando la mayor cantidad de casos, por lo que el gobernador reiteró que será complicado salir de esta pandemia sin la ayuda de la población.

Agradeció a la Federación por el envío de 35 ventiladores, para sumar un total de 110 que se distribuirán en donde más falta hagan.

Rocío Bárcena Molina, designada por el Presidente de la República para apoyar la estrategia contra el COVID-19 en Guerrero, informó que el ISSSTE contratará personal entre médicos especialistas, internistas, urgenciólogos, mientras que el IMSS ampliará el número de camas en Acapulco.

Por otra parte, con la finalidad de mantener las actividades de gobierno en áreas esenciales como la administrativa y financiera, a partir del primero de junio reanudarán labores algunas oficinas recaudatorias y el Registro Civil, esto se hará únicamente con el personal indispensable y que no sea población vulnerable, además de que se tomarán en cuenta medidas sanitarias y de protección establecidas en la pandemia.

La Secretaría de Finanzas y Administración presentó el proyecto de reanudación de labores   en las oficinas del gobierno estatal, una vez que concluya la jornada de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19 a partir del próximo uno de junio.