www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 11:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Reitera Mara Lezama que cultura y arte son fundamentales para recomponer el tejido social

 

Autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, se reunieron con la comunidad artística y cultural de Cancún


La presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama aseguró que en su administración se trabaja de manera permanente en recomponer el tejido social, a través de la promoción de la cultura en diferentes zonas de Cancún, para generar paz y cohesión entre los habitantes.

La munícipe participó en el teatro “8 de Octubre” en una mesa de trabajo con la comunidad artística, integrada por creadores, promotores y consejos, con el fin de trazar metas en común para socializar este tipo de actividades.

“El arte, la cultura y el deporte son las herramientas para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, recomponer el tejido social, con la colaboración entre todos ustedes que tienen un gran talento. Vamos juntas y juntos construyendo la historia de los próximos 50 años, para que sigamos siendo un gran destino turístico y social, pero también un referente en este rubro”, afirmó.

Mara Lezama destacó que se deben fomentar estrategias en conjunto para el acceso de estas manifestaciones a la población de diferentes estratos sociales, además de gestionar la rehabilitación de espacios dignos para su presentación, como se hizo para el Teatro de la Ciudad, en proceso de remodelación gracias al apoyo federal.

“Con más de 600 butacas, ese recinto será para ustedes, no solamente para tener obras de otros lugares, principalmente para nuestro talento local, ya sea de teatro, música, baile”, afirmó.

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Paola Moreno Córdova reiteró que esta es la segunda mesa de trabajo con este sector, por lo que se mantendrá el canal de comunicación para promover todo tipo de presentaciones en los diferentes escenarios y espacios públicos de fácil acceso a los ciudadanos.

“Celebro esta reunión mediante un diálogo franco, sincero, abierto, con una gran voluntad y capacidad de hacer equipo para generar un proyecto transformador, en el cual la cultura sea un eje fundamental en la vida de los cancunenses”, dijo.