WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Julio 2020
| | |

Reitera MARS que Coahuila siempre es solidario con el Gobierno federal

coahuila 2

coahuila 2

27 de Septiembre 2019

El gobernador Miguel Ángel Riquelme le solicita al presidente López Obrador no olvidar a la entidad en el reparto del presupuesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís llevaron buenas noticias a los hospitales rurales de Matamoros y San Buenaventura, en una intensa gira de trabajo por Coahuila.

Ante el presidente, Riquelme Solís destacó el Programa de Salud federal que está destinado a fortalecer la infraestructura, garantizar el abasto de medicamentos, la contratación de médicos, enfermeras y especialistas, con el respectivo programa de estímulos y de basificación de los trabajadores de este sector.

Le reiteró a López Obrador que, a diferencia de otras entidades que incluso han manifestado interés por salirse del Pacto Federal, Coahuila siempre será solidario con su gobierno, ya que la entidad es institucional por naturaleza, por su propia historia.

Detalló que el Gobierno federal ha destinado 8 mil 360 millones de pesos en infraestructura hospitalaria para el estado, lo que será determinante para consolidar un sistema de salud más fuerte, integral, equitativo, efectivo y de calidad, y pidió que tome en cuenta el de Matamoros.

Detalló que, en la entidad, 791 mil trabajadores conforman la base de derechohabientes del IMSS, de los cuales, 60 mil se incorporaron al trabajo formal durante los últimos dos años de su Administración.

Aprovechó para solicitarle que, en el reparto del presupuesto para las entidades federativas, “no se olvide de esta tierra generosa que siempre lo recibirá con los brazos abiertos”.

Aclaró que Coahuila tiene definida una inversión adicional de 100 millones de pesos para el equipamiento de los hospitales generales del estado.

Durante la gira, el presidente López Obrador dijo sentirse gustoso de regresar de Matamoros, pues está sentando las bases para lograr un cambio verdadero en todo México.

En su visita al Hospital Rural de Matamoros, el Presidente reconoció que este nosocomio es el más reducido de los 62 que ha visitado en el país, por lo que analizará la construcción de otro en esta localidad.