Reitera Miguel Barbosa que Puebla sigue línea del gobierno de izquierda de López Obrador

El mandatario estatal asistió a la presentación del libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, del senador Ricardo Monreal
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Los gobiernos de izquierda, como el federal y el de Puebla, combaten la desigualdad y corrupción, aplican la ley a quienes la violan, se preocupan por darle paz y seguridad a su población, establecen estrategias de desarrollo para la sociedad, y convierten los programas sociales en derechos humanos y garantías constitucionales, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al asistir a la presentación del libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, evento en el que el mandatario puntualizó que Puebla sigue la línea gubernamental trazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante legisladores locales y federales, Barbosa Huerta destacó que el principal objetivo de los gobiernos de izquierda es la gente y sus demandas, no así los intereses particulares: “Así es como tiene que verse el ejercicio del poder público”, resaltó.

“Al poder se le cuida, es lo que luego no entienden los gobernantes, que al poder se le cuida; si al poder se le cuida, el estado está bien y si el estado está bien el pueblo está mejor, porque si el pueblo está mal, es porque el estado funciona mal y es porque se descuida al poder”, añadió.

En medio de este régimen, los dirigentes partidarios deben de tener una ideología, pues de lo contrario la política se vuelve una vulgaridad y solo una lucha por el poder, acotó el gobernador Barbosa Huerta.

Resaltó que además de combatir la corrupción con ahínco, el gobierno estatal aplica la ley y enfrenta el crimen, lo que se ve reflejado en la detención y desarticulación de diversas bandas delictivas.

Barbosa Huerta manifestó que además de responsabilidad, el gobernar es un acto de emoción, luego de exponer que en Puebla se vive un buen ambiente político para todas y todos sus integrantes.

GOBERNADO CON EFICACIA

El senador Ricardo Monreal sostuvo que el estado de Puebla es gobernado con eficacia y con talento, y muestra de ello son las inversiones al campo por más de mil millones de pesos, así como a los rubros de salud, en infraestructura carretera y seguridad.

Señaló que en 2019 las y los poblanos, después de un tiempo complejo, optaron por un cambio verdadero gracias al trabajo y perseverancia de Miguel Barbosa Huerta, a quien calificó como uno de los mejores gobernadores del país.

“Felicidades gobernador, deseo que Puebla siga en el camino, en el sendero, de esta actitud de un buen gobierno”, manifestó.

Aprovechó el momento para reconocer a la entidad por ser la primera a nivel nacional en abrir, con las respectivas medidas sanitarias, todos los giros comerciales en la pandemia y de esta forma retomar la actividad cotidiana, reflejándose en la reactivación económica, el empleo y la convivencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil