WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Reitera Vila Dosal trabajar de la mano con los yucatecos durante los próximos cinco años

14 de Octubre 2019

El gobernador entregó diversos apoyos en comunidades

 

Durante una gira de trabajo por los municipios de Motul y Dzemul, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó apoyos a productores ganaderos y continuó con la distribución de certificados de vivienda dentro de las 17 mil acciones, entre pisos, cocinas, techos, cocinas con chimenea y baños ecológicos, que este año se llevan a cabo con una inversión de 900 millones de pesos.

“Así vamos a seguir trabajando los cinco años que quedan de mi gobierno, trabajando de la mano para solucionar las necesidades más sentidas de los yucatecos y de esta forma, juntos vamos a transformar a Yucatán”, aseveró.

En Motul, el gobernador inauguró un consultorio más de Médico 24/7 en la comisaría de Dzununcán y la planta de Alimentos y Corrales de Engorda del Grupo Agroindustrial Began, la cual servirá para distribuir alimentos balanceados para bovinos y ovinos en la comunidad de Sacapuc.

Luego de entregar apoyos del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, resaltó que este se trata de uno de los programas más nobles y en los que se refleja la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, al tiempo que los pequeños productores ponen de su parte.

“Estamos trabajando muy bien, todos de la mano con el Gobierno federal, y en las cuatro entregas de este programa se han invertido 24.5 millones de pesos que han beneficiado a 272 productores, además se han entregado mil 532 vientres. Con esto les pido que seamos un ejemplo a nivel nacional y demostremos que los yucatecos podemos retribuir el apoyo que se nos entrega”, puntualizó.

Respecto a los apoyos en materia de vivienda, el gobernador señaló que son el inicio de un programa que se desarrollará durante los próximos cinco años de su administración, con el propósito de reducir las carencias sociales y mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas, sobre todo de las que menos tienen.

 

 

Orquidea News