WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Remanentes de Fernand mantendrán lluvias en Zacatecas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Zacatecas, 5 Sep (Notimex).- Los remanentes de la tormenta tropical Fernand continuarán afectando al estado, con presencia de lluvias fuertes y chubascos hasta el fin de semana, previó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas.

En tanto, la Dirección Estatal de Protección Civil confirmó que las lluvias de ayer fueron menos intensas de lo esperado y no causaron afectación a la población, siendo el municipio de Concepción del Oro donde se registró la precipitación más intensa, de 36 milímetros.

La Conagua exhortó a la población a tomar precauciones ante los pronósticos de fuertes precipitaciones para los próximos días, que podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y presas, afectaciones a caminos y carreteras, inundaciones de zonas bajas y saturación de drenajes en áreas urbanas.

La instancia federal dio a conocer que a partir de esta noche y hasta el domingo se pronostican fuertes vientos, de entre 50 a 60 kilómetros por hora, lluvias intensas y chubascos de 30 a 40 milímetros, y bancos de niebla.

Se podrían presentar precipitaciones intensas, mayores a 30 milímetros, en Melchor Ocampo, Villa de Cos, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Villanueva, Sombrerete y Pinos. En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, desde esta noche se prevén chubascos y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Los bancos de niebla se pronostican, a partir de la madrugada del viernes, en las poblaciones limítrofes con San Luis Potosí y Nuevo León.

Por lo anterior, la Conagua estatal llamó a la población de esos municipios y a la que vive cerca de cuerpos de agua, a tomar medidas preventivas y revisar periódicamente los reportes climatológicos.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz, dijo que las lluvias de ayer fueron menos intensas a las esperadas, por lo que no hay afectación a la población ni reporte de daños.

Informó que fue en el municipio de Concepción del Oro, donde se registró la lluvia más fuerte, con 36 milímetros, seguido de Francisco R. Murguía, con 13.6; Miguel Auza, nueve; Atolinga, seis; Nochistlán, 4.6; Río Grande, 4.2; y Tepechitlán, con 1.7 milímetros.

-Fin de nota-

NTX/MC/AER/AEG