Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Renovará gobierno de Nuevo León el sistema de transporte Ecovía

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

Monterrey, 8 Feb (Notimex).- Con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios de la Ecovía, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León anunció que iniciará la renovación de la flotilla completa de este sistema de transporte, con una inversión de 100 millones de pesos.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Manuel Vital Couturier, dijo que la adquisición de las unidades se llevará a cabo con un nuevo esquema, tanto en la compra de las unidades, como en la administración del sistema.

“Buscaríamos un esquema de arrendamiento, es lo que estamos viendo y eso requiere de menos capital inicial; necesitaríamos pagar una parte del capital inicial, que ya la tenemos, y estamos esperando las propuestas para hacer esto de manera correcta”, indicó.

Para esto, expuso, se contará con un presupuesto inicial de entre 50 y 100 millones de pesos.

“Estamos hoy haciendo nuestro estudio de mercado, recibiendo propuestas para poder sustituir la flota de acuerdo a lo que estaba planeado originalmente, debemos de llegar de nuevo para que esto funcione a las 80 unidades de 100 pasajeros”, dijo.

Para la adquisición se considerarán el valor del arrendamiento, que sean unidades que funcionen con gas natural y especialmente que sean vehículos hechos en México, subrayó.

Comentó que el sistema Ecovía fue planeado y concebido para operar con unidades de 100 pasajeros.

Sin embargo, acotó, las unidades que fueron adquiridas por la pasada administración fueron unidades coreanas marca Hyundai, con capacidad de 51 pasajeros, que por la demanda del servicio llegan a transportar hasta 75 pasajeros.

Manifestó que esta situación ha requerido que el gobierno del estado complemente el servicio de transporte con cinco unidades tipo Wrightbus con capacidad de 100 pasajeros, de doble piso, además de ocho unidades Volvo, para 100 usuarios.

El funcionario dijo que serán 80 unidades con la capacidad para transportar hasta 100 pasajeros, para lo cual se buscará la mejor opción en la compra y el mantenimiento de las mismas.

 

NTX/GRR/OPH/AER/VGT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Arrestan a un sujeto por lesiones y robo a negocio en Álvaro [Leer más]

Ni recortes ni congelación de recursos, garantiza titular de [Leer más]

Verlander suma 12 ponches en victoria sobre Medias Blancas [Leer más]

Como emergente, Báez da triunfo a Cachorros sobre Filis [Leer más]

Recomendados