WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Renueva Coahuila Pacto para el Crecimiento Estable: MARS

1c7e6f40-dd56-4de7-9d98-76d30a83137d.jpg

1c7e6f40-dd56-4de7-9d98-76d30a83137d.jpg

25 de Enero 2020

El estado seguirá trabajando por igualdad, inclusión y la justicia laboral

El crecimiento estable y con seguridad, con certeza laboral, que en 2019 fue ejemplo nacional, será permanente en el estado con la firma la próxima semana del Pacto Coahuila 2020, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, realizará este miércoles 29 de enero la firma del Pacto, que reúne esfuerzos y compromisos de la sociedad civil, sindicatos, cámaras empresariales y Gobierno a favor de la igualdad, la inclusión y la justicia laboral.

El gobernador Miguel Riquelme explicó que el objetivo del Pacto es reforzar los mecanismos de diálogo social para combatir las desigualdades y construir una sociedad pacífica, justa e inclusiva, que proteja los derechos humanos y promueva la igualdad en los sectores productivos del estado.

El evento se realizará en el Museo del Desierto de Saltillo y contará con la presencia de la Directora de la Oficina para México y Cuba de la OIT, Gerardina González Marroquín, autoridades federales, representantes de cámaras empresariales nacionales y locales, líderes sindicales y directivos de organismos internacionales.

El mandatario estatal mencionó que con el Pacto Coahuila 2020 se busca la inclusión de las mujeres en la vida productiva del estado, y garantizar la política laboral establecida en la administración que encabeza, manteniendo la estabilidad laboral con que se cuenta.

Además, mencionó que también se busca este año trabajar el tema de la inclusión: “En 2019 trabajamos fuerte para insertar en empleos formales a personas con discapacidad, a adultos mayores; además de ser reconocidos internacionalmente por el programa que emprendimos con refugiados en nuestro estado”.

“Es por eso que este año hemos involucrado a más sectores de la sociedad, estamos tratando de sumar cada vez más voluntades, más personas que se sumen a este Pacto, que ayuda en gran medida a mantener a Coahuila como referente en los principales indicadores laborales del país”.

Cabe destacar que Coahuila es el puntero a nivel nacional en formalidad laboral y se ha mantenido libre de huelgas de índole local por más de 20 años.