Renuncia Secretario del Trabajo de Jalisco tras atentado

 

Deja el cargo para proteger a su familia y colaboradores cercanos


Tras sufrir un atentado el pasado 21 de mayo en Jalisco, Luis Carlos Nájera renunció este jueves a la Secretaría del Trabajo estatal, informó en conferencia de prensa el gobernador Aristóteles Sandoval.

“Tras una reflexión personal y familiar, es el hecho inobjetable que su sola presencia representa un riesgo para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general”, indicó el gobernador.

Ante esta situación, el ex titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco renunció a su cargo para no poner en riesgo a las personas que lo acompañan.

Sandoval explicó que Nájera le manifestó su intención de seguir en el cargo, pues abandonarlo sería reconocer que lo criminales triunfaron; sin embargo, decidió dejarlo para proteger a su familia y colaboradores cercanos.

“Yo quiero reconocer a Luis Carlos, a un hombre que en todo momento, durante su empeño profesional, puso por delante el interés de la sociedad. Hoy mismo al tomar esta decisión vuelve a demostrar que en su escala de prioridad Jalisco tiene un papel preponderante”, dijo.

El gobernador informará por la tarde quién ocupará el cargo que deja vacante Nájera.

Durante el atentado del pasado 21 de mayo, Nájera sólo resultó herido en una mano. El incidente dejó cuatro civiles lesionados, así como tres elementos de policía.

LEE: Confirman atentado en contra de ex fiscal general de Jalisco