WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 22 de Enero 2020
| | |

Llega a Chiapas la réplica de la Capilla Sixtina

Parte de la inauguración. Foto: Cortesía

Parte de la inauguración. Foto: Cortesía

04 de Julio 2017

Se ofrecen recorridos en lenguas tsotsil y tseltal

En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina que exhibirá dos millones 700 mil fotografías de arte sacro en Tuxtla Gutiérrez.

Desde la explanada del Estadio Víctor Manuel Reyna, en donde se instaló esta muestra, el mandatario chiapaneco destacó que este evento permitirá acercar el arte y la cultura a la población, además de generar una atracción turística de talla internacional para el estado.

El acceso a la exposición, que estará hasta el hasta el 30 de julio, es totalmente gratuito y ofrecerá recorridos en lenguas tsotsil y tseltal, para que más personas disfruten de más de tres mil metros de tela impresa en alta resolución de arte sacro y obras de Miguel Ángel.

Manuel Velasco Coello agradeció la confianza que depositaron en la entidad los patrocinadores y organizadores, como Grupo Banorte y Maseca, para realizar esta muestra de 22 metros de altura, 67 metros de largo, 28 metros de ancho y 510 metros cuadrados.

La réplica de la Capilla Sixtina arribará a la ciudad de Tapachula, para que más familias de la frontera sur y de Centroamérica disfruten de esta majestuosa exhibición.

La joven chiapaneca que busca oro en matemáticas

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News