WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Reportan 5 incendios forestales activos, 2 controlados y 3 liquidados

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


Guadalajara, 11 Jun (Notimex). – La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco informó hoy que se reportaron cinco incendios forestales activos, dos controlados y tres liquidados en el estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter @SemadetJal agregó que los cinco incendios forestales activos se registran en el paraje Las Varillas, en el municipio de Ayutla, con la participación de 16 elementos de Semadet.

Así como en el paraje La Montosa, en el municipio de Cuautla, donde 22 elementos de Semadet, de ese municipio y voluntarios atienden el incendio. En el paraje Los Pueblitos, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, combaten el fuego 54 elementos del municipio de Zapopan, Semadet y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además trabajan en el paraje Las Antenas de Quililla, del municipio de Cocula, ocho elementos de Conafor y en el paraje Brecha del Refugio, en el municipio de Cabo Corrientes, participan 37 elementos de Conafor, Semadet y del municipio en el ataque a la conflagración.

Señaló que los dos incendios controlados están en el paraje Cimarrón Chico, en el municipio de Mascota, donde participan 11 elementos de Semadet, del municipio y de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Sierra Occidental y Costa (JISOC).

Añadió que el otro está en el paraje El Quemado, del municipio de Mezquitic, donde 10 elementos de Semadet y del municipio combaten el fuego.

Resaltó que los tres incendios liquidados fueron en el paraje Arroyo de la Mezcalera, en el municipio de Cabo Corrientes, con la participación de 18 elementos de Semadet y del municipio; y en el paraje El Refugio en el municipio de Talpa de Allende, con 21 elementos de Semadet, JISOC y voluntarios.

Y en el paraje Cerro de la Pitacocha, del municipio de Etzatlán, estuvieron 10 elementos de Semadet y de ese municipio haciendo frente a la contingencia.

NTX/HPP/GVG