Reportan 5 mil visitantes en cuerpos de agua de Querétaro

 

Querétaro, 22 Abr (Notimex).- Más de cinco mil personas visitaron ríos, presas y bordos en los municipios conurbados de El Marqués y Corregidora con saldo blanco durante la Semana Santa. El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, señaló que después de 10 años consecutivos de registrar al […]


Querétaro, 22 Abr (Notimex).- Más de cinco mil personas visitaron ríos, presas y bordos en los municipios conurbados de El Marqués y Corregidora con saldo blanco durante la Semana Santa.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, señaló que después de 10 años consecutivos de registrar al menos un deceso por ahogamiento en los cuerpos de agua, al concluir Semana Santa se registró un saldo blanco durante el operativo #NoSeasElSiguiente

Reconoció la disposición de pobladores y visitantes que mantuvieron un comportamiento ejemplar, con orden y conviviendo sanamente durante esta semana de asueto.

Detalló que desde el 19 de abril realizaron monitoreos en los principales cuerpos de agua del municipio, con el objetivo de brindar información a las más de cinco mil personas que se dieron cita en las presas y bordos de El Carmen y Los Pirules, y los bordos Panza del Diablo, La Griega y Lajitas, donde se ha registrado el mayor número de sucesos por ahogamiento.

En tanto, el director municipal de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, declaró saldo blanco en la primera semana del operativo vacacional de esta temporada.

Precisó que el operativo incluyó vigilancia y monitoreo de presas y bordos por parte de autoridades de Protección Civil, así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para evitar que las personas se introdujeran a nadar en estos cuerpos de agua, por el riesgo que representan.

“Ayudó mucho la respuesta positiva de la población ya que inclusive agradecían la recomendación, pues aunque no se les encontró nadando, sí había personas que estaban pescando o reunidas alrededor de los cuerpos de agua y ahí se les explicaba que estos lugares no son aptos para actividades acuáticas”, comentó el funcionario.

NTX/GMI/GVG