Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Reportan daño en pastizales por fuga de aceite en ducto

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Julio 2019


Villahermosa, 31 Jul (Notimex).- Una fuga de aceite de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un predio de la ranchería “La Loma” del municipio de Nacajuca, afecta espadañales y pastizales, aunque no se requiere el desalojo de pobladores distantes a un kilómetro del lugar, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De acuerdo con el Ayuntamiento de Nacajuca, se recibió una llamada de pobladores del lugar para reportar un fuerte olor a hidrocarburo en ese lugar, por lo cual se contactó a personal de Pemex para indagar lo ocurrido.

El director del IPCET, Jorge Mier y Terán, expuso que desde la víspera ingresaron técnicos de la empresa para realizar las reparaciones necesarias y calcularon que alrededor de una semana tardarán en concluirlas.

Añadió que esta instancia y su similar municipal coadyuvan para evitar que ingresen a la zona personas ajenas a los trabajos y que, de acuerdo con los reportes las casas más cercanas, se ubican a unos mil metros de distancia, por lo cual no hay necesidad de retirarlos.

Consideró “grave” el derrame porque se registra una afectación ecológica, básicamente de espadañales y pastizales.

Por su parte, la alcaldesa de Nacajuca, Janice Contreras, mencionó que desde el reporte de pobladores contactó con funcionarios de Pemex, quienes se comprometieron a enviar brigadas médicas y determinar cuál fue la causa y el impacto del derrame.

 

NTX/JAG/GVG