Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Reportan demora de dos horas y 45 minutos en aduana Sonora-Arizona

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Abril 2019


Nogales, Son., 15 Abr (Notimex).- Automovilistas particulares esperaban hasta dos horas y 45 minutos en la aduana entre ambos San Luis, entre Sonora y Arizona, en tanto que los vehículos comerciales tenían un tiempo máximo de 60 minutos en Nogales.

De acuerdo con la página digital Tiempos de Espera en la Frontera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (BWT-CBP, por sus siglas en inglés), eran las demoras en el paso México-Estados Unidos al inicio del periodo vacacional.

Mencionó que los tractocamiones de carga no tenían ninguna demora en la garita San Luis II, entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona.

Agregó que en el caso de los carriles Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (Sentri) para el cruce internacional de automóviles livianos, no presentaban demora en los puertos fronterizos de Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

Añadió que en la puerta Dennis DeConcini los vehículos particulares debían esperar dos horas en las filas Estándar y ReadyLane, en tanto que los peatones 40 minutos.

La CBP invitó a la comunidad a prever su viaje durante el asueto, para evitar demoras innecesarias y, entre las medidas, mencionó tener los documentos migratorios a la mano y no trasladar artículos prohibidos o restringidos.

-Fin de nota-

 

NTX/JJR/RLM/AEG/FRONTERA17