Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan disminución en casos de enfermedades respiratorias en Guerrero

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

Acapulco, 8 Feb (Notimex).- A pesar de los cambios de temperaturas, la Secretaría de Salud en Guerrero tiene un registro de enero a la fecha de 32 mil 475 casos de infecciones respiratorias agudas en la entidad, que en comparación al año pasado, que se presentaron 37 mil 651 infecciones, representa un decremento en la enfermedad del 14 por ciento.

El titular de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo en entrevista a Notimex, que los municipios donde se han registrado el mayor número de enfermedades respiratorias son Acapulco, Iguala, Chilpancingo, José Azueta y Tlapa de Comonfort.

Dio a conocer que en cuanto a las infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años, hay un registro en el mes de enero de ocho mil 53 casos, mientras que en el 2018 en la misma fecha se contabilizaron nueve mil 626 casos, por lo que se tiene una disminución del 16 por ciento.

En casos de influenza, De la Peña Pintos, señaló que en lo que va de la temporada invernal se han detectado 147 casos y siete fallecimientos de personas que no contaban con la vacunación y tenían padecimientos como diabetes mellitus, insuficiencia renal y otras enfermedades asociadas.

Insistió en que sean vacunados los menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades pulmonar obstructiva crónica, asma, VIH–Sida, hipertensión y obesidad mórbida, entre otros padecimientos.

Dijo que es importante la vacunación para estos grupos y que en las otras instituciones de salud se tiene un avance del 85 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la influenza.

En el caso de la Secretaría de Salud en el estado se ha aplicado la vacuna en 93 por ciento a las personas que la requieren.

En Guerrero, afirmó De la Peña Pintos, han distribuido más de 800 mil vacunas para esta temporada invernal contra la influenza.

Recomendó a la ciudadanía a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundantes líquidos, realizar lavados constantes de manos y no llevarse la mano a la nariz, boca o ojos, porque si saluda a una gente que tiene una infección respiratoria aguda, se puede contagiar.

 

 

NTX/ACS/AER/VGT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Liverpool va por el primer paso ante Bayern Munich en "Champ [Leer más]

Canjearán armas por dinero en la catedral capitalina [Leer más]

“No es tan sencillo” aceptar de vuelta a yihadistas europeos [Leer más]

China investiga plataformas de préstamo para controlar riesg [Leer más]

Recomendados