Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Reportan estable a menor migrante que se aferró al cuerpo de su padre

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


Cuernavaca, 9 Jul (Notimex).- Tras su ingreso al Hospital del Niño Morelense (HNM), Cristian Iban, el menor migrante encontrado abrazado del cadáver de su padre, se encuentra estable, bajo tratamiento antiinflamatorio y antibiótico, tolerando la vía oral, informaron autoridades de Salud.

En un comunciado, Fermín Morales Velazco, director general de la unidad hospitalaria, detalló que el infante ingresó al nosocomio con lesiones cortantes en cuello atendidas, de acuerdo a los protocolos establecidos y con un buen estado de salud en general.

Asimismo, puntualizó que Cristian fue sometido a diversos estudios, incluida una angiografía por tomografía computarizada, la cual no reveló lesiones en venas o arterias.

Finalmente, el director general reiteró que el niño continuará bajo observación, recibiendo los cuidados correspondientes para que pronto recupere su salud al cien por ciento.

El pasado sábado, Cristian, de 10 años de edad, fue encontrado por activistas abrazado del cadáver de su padre en el municipio de Ocuituco, luego, según el infante, de ser perseguidos por desconocidos. 

El niño de origen guatemalteco junto con su progenitor, su primo y su tío, buscaban llegar a los Estados Unidos, por lo que pagaron a dos “coyotes” para que los llevaran a la frontera norte de México.

Sin embargo, la familia fue engañada y abandonada en Veracruz, en donde supuestos plagiarios del grupo criminal “Zetas” pidieron a familiares de Cristian en Estados Unidos, un recate para liberar a las cuatro personas. 

-Fin de nota-

NTX/AER/AEG/MIGRA16