Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan feminicidio de activista desaparecida

Tomada de Facebook. Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Kleo desapareció el pasado 11 de marzo y fue encontrada sin vida el sábado 24

María Guadalupe Hernández Flores, feminista y activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT, fue asesinada tras permanecer desaparecida desde el 11 de marzo.

“Nos pronunciamos para sumarnos y expresarnos desde la profunda rabia, indignación y preocupación, por el asesinato de la compañera Kleo: lesbiana y luchadora social, que desaparecieron a principios de marzo y que fue encontrada asesinada el día de ayer (24 de marzo 2018) en Guanajuato, México”, publicó la cuenta de Facebook Lunas Lesbofeministas Nosotras.

Kleo, nombre con el que era conocida en el ámbito del activismo, fue encontrada sin vida. Su cuerpo mostró signos de tortura y fue hallado en un predio de la comunidad Arroyo del Durazno, en el municipio de Coroneo, Guanajuato.


En Guanajuato fueron asesinadas 23 mujeres durante el mes de enero, cifra que ubicó a la entidad como la cuarta a nivel nacional con más casos de este tipo, de acuerdo con el documento ‘Información delictiva y de emergencias con perspectiva de género’ que publicó este lunes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El estado de Guerrero encabezó la lista a nivel nacional con 29 asesinatos de mujeres, Baja California y Edomex registraron 26, seguidos por Guanajuato con 23.

En incidencia delictiva por homicidio doloso en contra de mujeres, Guanajuato está en el quinto lugar nacional, con 0.74 víctimas por cada 100 mil mujeres. Respecto a lesiones dolosas contra mujeres el estado aparece en tercero nacional con 342 casos.

En 2017 al menos 34 personas dedicadas a la defensa de los derechos humanos en el país fueron asesinadas, la cifra más alta en lo que va del actual sexenio, de acuerdo con un recuento realizado por organizaciones sociales.

Además de las vidas perdidas, se tiene el registro de la desaparición de otras ocho personas dedicadas a los mismo.

El años pasado presentó un número de homicidios dolosos histórica en el país; de acuerdo con las cifras oficiales se abrieron 23 mil 101 carpetas por este delito en los primeros 11 meses del año, cantidad que no se había visto en los últimos 20 años.

 

LEE: 5 poderosas razones para no bajar la guardia ante feminicidios

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscar empoderar a las mujeres coahuilenses [Leer más]

Habilitarán línea telefónica para víctimas de violencia fami [Leer más]

De dónde es el Cártel Santa Rosa de Lima [Leer más]

Juan Guaidó le manda carta pública a López Obrador [Leer más]

Recomendados