Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Reportan suficiente abasto de medicamentos en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Villahermosa, 30 Jul (Notimex).- Tras haber recibido en enero pasado un sistema de salud con cero medicamentos en los almacenes de Tabasco, existe ya suficiencia en todas las claves y, con la reciente compra hecha a nivel nacional, se cubrirá en más del 90 por ciento el abasto para cada uno de los centros médicos, reportó la Secretaría de Salud estatal.

El subsecretario de Salud Pública, Manuel Pérez Lanz, expuso que del almacén general del estado se distribuyen los medicamentos y material médico a las jurisdicciones municipales de manera programática, con un 70 por ciento de avance.

En entrevista, comentó que las claves llegan poco a poco al igual que la dispersión se realiza de forma gradual hacia los municipios porque a veces no cuentan con suficiente espacio en sus almacenes.

Se trata, abundó, de medicamentos de primero y segundo nivel de atención para enfermedades crónico degenerativas, así como los de uso común como antibióticos y analgésicos.

Consideró que el nuevo programa federal de contratación de personal médico, así como enfermeras, nutriólogos y psicólogos para zonas de alta marginación, conlleva el compromiso de que los medicamentos lleguen a las manos indicadas.

Recordó que cuando se recibió la administración el pasado 1 de enero, había cero medicamentos en los almacenes y se tuvo que aportar presupuesto estatal para tratar de solventar el abasto, pero a partir de las condiciones actuales se estima salir adelante.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/AEG