Reportero secuestrado se va de Veracruz por amenazas

El reportero Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como "Mamiko", fue secuestrado frente a su casa el pasado 12 de junio y fue hallado ese mismo día gracias a un operativo de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El reportero veracruzano Marcos Miranda Cogco, informó que ante la falta de seguridad y protección que las autoridades del estado le ofrecen a el y su familia, dejará su hogar para irse de Veracruz.

Después de haber sido secuestrado el pasado 12 de junio, Miranda Cogco teme por su seguridad, debido a que continúa recibiendo amenazas por parte de desconocidos y la condición en la que vive no mejora ya que las autoridades que le brindaban seguridad no se volvieron a comunicar con él.

El pasado lunes grabó un video el cual compartió en redes sociales, cuyo mensaje llegó hasta la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), quienes se pusieron en contacto con Marcos Miranda para ofrecerle un programa de apoyo para salir del estado en modo de resguardo.

El periodista afirma que aún con la protección de la CEAPP y la Fiscalía General de Veracruz no logra estar tranquilo del todo ya que sus enemigos están generando presión en él.

Las investigaciones para dar con los responsables de su secuestro continúan y no se ha dado más información al respecto. Lo único que se sabe es que fue rescatado el mismo día de su secuestro por elementos de la secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) a través de un operativo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil