WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Requerirá Tabasco más energía eléctrica por proyecto en Dos Bocas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


Villahermosa, 7 Jun (Notimex).- Alrededor del 50 por ciento de la energía eléctrica que se transmite desde Chiapas hacia la Península de Yucatán es consumida en Tabasco, lo que representa una tasa alta y se prevé que esta condición aumente en el futuro inmediato por el proyecto en Dos Bocas, planteó el gobierno estatal.

Durante el relevo en la dirigencia del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) en Tabasco, el secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, consideró preocupante esta condición, pues pronto se requerirá más energía y será insuficiente lo que se reciba de las hidroeléctricas que operan en Chiapas.

Destacó que el estado contará con proyectos, como la refinería en Dos Bocas, Paraíso, pero habrá que voltear los ojos hacia dónde se conseguirán los elementos indispensables para abastecer la industria, el comercio, a las instituciones de educación superior y a los hogares.

Manifestó que es tiempo de aprovechar fuentes de energía renovables y que se mejoren las condiciones de viabilidad energética y ambiental para todos, ante los retos del cambio climático.

Asimismo, expuso que como ciudadanos, habrán de esforzarse en buscar condiciones para ahorrar energía y hacer más llevadero el medio ambiente, ahora que se aprovechará la reducción de la tarifa eléctrica para el estado a la 1F.

Por su parte, el nuevo dirigente del CIME, Jacinto Muñoz Utrera, resaltó que por su ubicación, México obtiene el triple de radiación solar que los países de Europa, lo cual debe aprovecharse, además de las oportunidades en energías hidráulica, eólica y de geotermia.

Impulsar la generación de electricidad a partir de energías renovables, dijo, permitirá alcanzar la meta marcada en la Ley del Cambio Climático, de producir en México energías limpias en el 35 por ciento de los casos en que actualmente se utilizan.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/GPG/

Orquidea News