Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Requerirán a Unión Ganadera de Tabasco devuelva 30 mdp condonados

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Villahermosa, 14 Mar (Notimex).- La Coordinación de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal señaló que por la vía penal y civil se requerirá a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) la devolución de un préstamo por 30 millones de pesos, más intereses, que le fue condonado por la pasada administración.

El titular de la dependencia, Guillermo del Rivero León, explicó que en próximos días se realizará una diligencia para requerir el pago porque se trata de recursos de los tabasqueños que se busca sean devueltos.

En entrevista, apuntó que al firmarse entre el gobierno estatal y la UGRT, en agosto de 2013, el primer planteamiento fue darle a la organización un plazo de 100 días para pagar los 30 millones de pesos y en caso de incumplir, se procedería al cobro de intereses.

“Sin embargo, mediante un esquema fraudulento fueron ampliando los plazos para que no tuvieran que pagar y así iban condonando los intereses hasta que le fue condonada la totalidad de la deuda”, explicó.

Por lo tanto, mencionó que se presentaron dos demandas para proceder a la devolución.

Después de varias prórrogas que otorgó el gobierno del estado durante cinco años, en octubre de 2018 se informó que la deuda de los 30 millones de pesos había sido condonada a la UGRT.

 

NTX/JAG/GAV/GVG