Resalta Carlos Joaquín que, a pesar de los retos, en Quintana Roo se cosechan éxitos

 

El estado recibió el reconocimiento Wellness Champion 2020 al posicionarse como la segunda región más activa a nivel mundial


“A pesar de los retos, seguimos cosechando éxitos turísticos”, aseguró el gobernador de Qyintana Roo, Carlos Joaquín en relación con el reconocimiento Wellness Champion 2020, que le entregó el embajador del World Wellness Weekend México, Alejandro Leo.

El gobernador dijo que el turismo wellness es un mercado que va en crecimiento y tiene como objetivo encontrar el bienestar físico y mental en el destino al que se viaja.

Es también una actividad económica que ha crecido exponencialmente a nivel internacional, generando la movilización de miles de personas para someterse a tratamientos médicos y de prevención.

“Quintana Roo ha reconocido este nicho de mercado como uno muy importante y nos sentimos orgullosos de que nuestras bellezas naturales atraigan la atención y la admiración de este tipo de turismo, que genera derrama económica, fundamental para la recuperación del empleo para la gente”, explicó Carlos Joaquín.

En el reciente evento, celebrado en septiembre de 2020, el estado se posicionó como la segunda región más activa a nivel mundial, ante mil 123 establecimientos, 543 ciudades y 109 países.

El World Wellness Weekend se llevó a lo largo del estado, donde participaron 45 diferentes establecimientos.

Alejandro Leo consideró que, en este año de 2021, la industria del wellness, la industria del bienestar, crecerá en Quintana Roo. “La idea es lanzar y ayudar a promover más todo lo que se tiene en el sur del estado, Bacalar es un destino hermoso para el tema de retiro de yoga, retiros de bienestar”, agregó.

El embajador del World Wellness Weekend México dio a conocer que Quintana Roo fue el séptimo estado en el continente americano que firmó un decreto como apoyo para promover el bienestar, junto con la provincia de Quebec, el estado de Texas, el estado de Luisiana, el estado de Florida y el estado de Connecticut.

El gobernador  declaró que todo lo que se haga, sin dudas, servirá mucho para el desarrollo de las familias quintanarroenses, pero, sobre todo, logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Los 45 establecimientos quintanarroenses que participaron en clases de yoga y en las diversas actividades cumplieron con los protocolos de sana distancia, de los nuevos hábitos y de las medidas preventivas, lo que resultó exitoso en todos los aspectos.