Resaltan que Día de San Valentín es una gran oportunidad para empresas

 

Guadalajara, 14 Feb (Notimex).- El especialista Benito Gutiérrez Levy indicó que el Día del Amor o Día de San Valentín, es una de las fechas más importantes para las empresas, al ser una gran oportunidad para llegar al corazón de los enamorados a través de sus estrategias de marketing. El experto explicó la función del […]


Guadalajara, 14 Feb (Notimex).- El especialista Benito Gutiérrez Levy indicó que el Día del Amor o Día de San Valentín, es una de las fechas más importantes para las empresas, al ser una gran oportunidad para llegar al corazón de los enamorados a través de sus estrategias de marketing.

El experto explicó la función del marketing en este tipo de fechas, “la clave de este día es que encaja con la estrategia de ventas de casi todos los productos o servicios”.

Manifestó que, en San Valentín, los usuarios buscan un regalo original, y casi siempre se realiza una búsqueda exhaustiva para encontrar el regalo perfecto.

Gutiérrez Levy, quien tiene doctorado en Marketing Management, comentó que la razón es que algunas personas han aprendido a monetizar sentimientos, “entonces, a partir de sus códigos culturales consideran que el precio de un objeto representa el valor de un sentimiento”.

Resaltó que al igual que sucede en Navidad o el Día de las Madres, las empresas toman como base para el Día de San Valentín el marketing emocional e invitan a sus consumidores a encontrar el regalo perfecto en sus productos.

Puntualizó que como ya es tradición los regalos más frecuentes son flores, chocolates, peluches, entre otros.

Aconsejó a las empresas con productos ‘innovadores’ enfocarse en el estilo de vida, hábitos de consumo y conductas del público que tengan por objetivo.

“San Valentín es una época en la que el valor comercial aumenta, por lo que hacer una buena campaña de marketing es de suma importancia, ya que puede tener un resultado significativo en el crecimiento de las empresas”, concluyó.

NTX/HPP/LNP/AEG