Rescatan a agentes ministeriales retenidos por asaltantes de transporte

 

Cuautitlán, Méx., 6 Sep(Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y policías municipales, rescataron a dos investigadores ministeriales retenidos por una banda de asaltantes cuando estos fueron detenidos en flagrancia. En el marco del programa Transporte Seguro, los ministeriales trataron de impedir que se cometiera el […]


Cuautitlán, Méx., 6 Sep(Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y policías municipales, rescataron a dos investigadores ministeriales retenidos por una banda de asaltantes cuando estos fueron detenidos en flagrancia.

En el marco del programa Transporte Seguro, los ministeriales trataron de impedir que se cometiera el ilícito de robo de una camioneta que transportaba artículos cosméticos de aseo personal (shampoo), pero los delincuentes agredieron y despojaron de sus armas a los elementos, lesionándolos con las mismas.

Los hechos se registraron en el Fraccionamiento Rancho Santa Elena, cuando dos elementos de investigación se percataron que un grupo de personas de ambos sexos descargaban cajas de una camioneta, introduciéndolas en un domicilio, pero en su intento de detención fueron atacados.

Por tal motivo, personal de la SS, junto con elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal, arribaron al sitio, logrando rescatar a los dos elementos ministeriales lesionados, uno de ellos con un rozón de disparo de arma de fuego a la altura de la sien, mientras que el otro tenía un balazo en la pierna derecha, por lo que fueron trasladados a una clínica de Tlalnepantla para su atención médica.

Las personas capturadas son Alberto “N”, Héctor “N”, Jorge Alejandro “N”, Fernando “N”, Brayan Ulises “N”, Ramón “N”, Pedro Aníbal “N”, así como Adriana “N” y María Cecilia “N”, a quienes se les imputan los delitos de privación de la libertad, robo de arma de fuego y lesiones por disparos.

El domicilio quedó a resguardo con todo y el producto; se decomisó un camión de la marca Chevrolet, una camioneta de tres y media toneladas y una camioneta Nissan Eurovan y cargada con producto comercial de shampoo, así como un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/VGT