Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Rescatan a un hombre con vida tras derrumbe en Guadalajara

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Julio 2019


Guadalajara, 31 Jul (Notimex).- Elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad rescataron anoche a una persona con vida, tras ser sepultada parcialmente por el derrumbe de una zanja, ubicada en la calle Amistad en su cruce con Privada Amistad.

Un reporte de la dependencia municipal, indica que de forma inmediata se movilizó personal de la base número 5, ubicada en Periférico y Montañas Rocosas, así como al equipo USAR de Búsqueda y Rescate.

Al arribar al cruce el personal se encontró con una zanja, en la que se realizaban trabajos para el cambio e instalación de tubos de drenaje, en donde, a una profundidad de cinco metros, se localizó un hombre de 40 años sepultado de la mitad del cuerpo hacia abajo.

De inmediato se procedió a realizar las maniobras para el rescate, por lo que se preparó a la persona para su extracción mediante un sistema de cuerdas y se procedió a asegurar la zanja para evitar otro derrumbe.

Tras la extracción del hombre, se entregó al personal de Servicios Médicos Municipales para su valoración médica, y se pidió el apoyo con personal de Análisis de Riesgo para revisar las medidas de seguridad del lugar.

-Fin de nota-

 

NTX/JKM/AEG