WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Rescatan en Chiapas a 75 migrantes y detienen a cinco traficantes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Junio 2019


Tuxtla Gutiérrez, 14 Jun (Notimex).- La Fiscalía de Inmigrantes rescató a 75 migrantes de distintos países sobre el tramo La Esperanza-El Vertiente de la carretera estatal 187, en el municipio de Mezcalapa.

En un comunicado, la dependencia informó que de los migrantes rescatados, 27 son menores de edad. Además, fueron detenidos Lenin “N”, José Antonio “N”, Eduardo “N”, Gustavo “N” y José Arturo “N” por el delito de tráfico de personas.

Al verificar la denuncia, agentes del Ministerio Público Investigador y elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes y el Grupo Táctico se constituyeron en la ubicación mencionada, donde se percataron de un grupo de personas que caminaban y que al ver la presencia policiaca salieron corriendo hacia el bosque tras ser incitados por cinco personas.

Elementos de la Policía Especializada lograron el rescate de los migrantes de Honduras, El Salvador, Cuba y Guatemala, quienes habían pagado a los cinco traficantes de nacionalidad mexicana para guiarlos hasta Estados Unidos.

En el grupo de migrantes se encontraban 38 hondureños, 14 salvadoreños, tres guatemaltecos y 20 cubanos, quienes fueron trasladados con apoyo del Instituto Nacional de Migración a las oficinas de la Estación Migratoria “El Cupapé” de Tuxtla Gutiérrez, mientras que los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de tráfico de personas.

-Fin de nota-

NTX/GAV/VGT/MIGRA16