Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan espacios públicos en Colima

Fotos: cortesía del estado. Foto Capital Media
|
31 de Diciembre 2017
|
Se trabajó para que la la comunidad se apoderara de dichos espacios

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, supervisa los espacios públicos que fueron rescatados durante el año, con el objetivo de verificar que sigan en óptimas condiciones y continúen en manos de las y los ciudadanos.

Durante el año que está por terminar, la Subsecretaría a través de sus diferentes áreas se dio a la tarea de recuperar jardines, canchas deportivas y casas de usos múltiples que estaban deterioradas y no eran útiles para la población que vive en los alrededores.

De esa manera, el personal asignado a esas tareas generó que la comunidad se apoderara de dichos espacios y se impulsaron acciones tendientes a potencializar la unidad familiar y vecinal, con la finalidad de cerrarle la puerta a las conductas antisociales en las que se maneja la delincuencia.

Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado, recordó que en el último trimestre del año se ofrecieron charlas a más de 5 mil niños a través de las instituciones escolares y durante el 2017 se dieron pláticas, beneficiando a más 170 mil ciudadanos.

“En el 2018, intensificaremos las acciones preventivas en las escuelas, colonias, barrios y comunidades rurales, en donde continuaremos incrementando el número de comités vecinales, además estrecharemos el acercamiento con los sectores sociales, económicos y empresariales del estado para hacer llegar las pláticas que la dependencia tiene diseñadas” puntualizó el funcionario.

Finalmente, indicó que la SSP intensificará las acciones en materia de prevención, en razón de que es uno de los mecanismos más importantes para seguir enfrentando la delincuencia.

Te recomendamos leer:

Capacitan a personal de Colima en EU

Invierten en seguridad en Colima

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

General Cienfuegos entrega instalaciones renovadas en Jalisc [Leer más]

EU actualiza alerta de viaje; pide no viajar a 5 estados [Leer más]

Tormenta tropical Xavier avanza a Colima, Jalisco y Michoacá [Leer más]

Recomendados