Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatará candidato de Movimiento Ciudadano a BC con círculo virtuoso

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Por Rosa Isela Lezama. Corresponsal

Tijuana, 14 May (Notimex).- El candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Héctor Osuna Jaime, rescatará Baja California creando un círculo virtuoso que ataque cinco principales aspectos.

En entrevista con Notimex, señaló que el círculo virtuoso básicamente se enfoca en trabajar en cinco principales temas: salud, educación, desarrollo humano, desarrollo económico e infraestructura.

“El primer eslabón del círculo es la salud y eso deriva los demás ejes de mi proyecto, hablamos de una solución integral a los problemas, con un presupuesto real para operar en las diferentes áreas”, comentó.

Consideró que el deterioro en materia de salud es evidente, la corrupción que impera en el actual gobierno estatal no ha permitido que lleguen los insumos a los hospitales, y el sistema de salud está colapsado.

Expuso que es una ironía de la vida que los grandes empresarios de Tijuana inviertan en infraestructura de salud para el turismo y el gobierno estatal está volcado en decir que hay que facilitar el turismo, pero a la ciudadanía no la atienda en materia de salud.

Reconoció que el turismo médico es un potencial económico muy importante para el estado, “es una derrama importante pero al mismo tiempo tenemos un sistema de salud público muy deteriorado y deficiente y tenemos que buscar que ya no lo sea”.

Mencionó que la propuesta es buscar que cada habitante tenga acceso a servicios de salud, ya sea a través de su empleo o por medio de ciudadano, pero que tenga la posibilidad de atenderse en una urgencia.

El abanderado del movimiento naranja explicó que con buena salud habrá posibilidad de tener mejor educación y lograr un mayor desarrollo humano a través del establecimiento de comunidades, instituciones de gobierno y de la sociedad civil.

“Con todo eso tendremos buen desarrollo económico y actividad económica, donde las profesiones, la inversión, la industria y el comercio florecerán y nos darán posibilidades de empleo y bienestar”, consideró.

Pero eso, añadió, también necesita infraestructura tanto en la inversión privada con la construcción de edificios, plazas comerciales, como la pública que tiene qué ver con las calles, el agua y drenaje.

Para Héctor Osuna Jaime, el tema de inseguridad tiene muchos factores, Baja California es un estado que ha crecido muy rápido, su naturaleza fronteriza trae muchas cosas buenas y otras no tanto, como el tráfico de droga y personas.

Explicó que el tiempo ha ido modificando esas actividades ilegales, pues antes se les pagaba en efectivo y ahora es en especie, lo que ha generado que ahora ya no sólo sea un problema de tránsito sino de consumo.

Añadió que gran parte de la violencia proviene de eso, del tráfico de drogas; pero otra parte son falta de oportunidades, por lo que puntualizó, buscará depurar las instituciones para que funcionen, estén coordinadas y actúen con inteligencia.

Si funcionan correctamente las instituciones de justicia y de seguridad, manifestó, habrá menos incidencia delictiva, si hay mejores empleos habrá menos delincuentes, “por eso hablamos de resetear el estado”.

Osuna Jaime afirmó que logrará un clima de seguridad con un trabajo en equipo transparente, reseteando el estado para volver a poner de pie las instituciones y garantizar que funcionen eficazmente.

“Aprovechar el dinamismo económico, la condición fronteriza, y la capacidad de la gente que llega, para poder absorber, canalizar, armonizar lo que se haga en beneficio de los bajacalifornianos”, expuso.

-Fin de nota-

NTX/RLM/GPG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados