Capital México

Estados

Priorizan labores de rescate en Paso Express

El Gobierno de Morelos, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), prioriza las labores de rescate en el socavón formado a la altura de la colonia Chipitlán, y provocado por el colapso de un tubo de drenaje con más de 40 años de antigüedad.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el titular de la CEPCM, Javier Bermúdez Alarcón, se dio a conocer que en el incidente se encuentran atrapadas dos personas del sexo masculino, un adulto mayor y un joven de 35 años, aproximadamente.
“La prioridad es el rescate”, insistió, tras mencionar que se tiene una comunicación constante con la familia de los afectados.

Foto: Cortesía

Bermúdez Alarcón explicó que debido al reblandecimiento de la tierra las labores han sido complicadas, en este sentido exhortó a la población a no acercarse al lugar de la contingencia.

Puntualizó que no hay riesgo de colapso en las viviendas de las colonias aledañas, ya que el área siniestrada se limita al cruce de un tubo de drenaje con una antigüedad superior a los 40 años, “ya está acordonada la zona y no hay necesidad de hacer una evacuación”.

Con relación a la circulación vehicular, Bermúdez Alarcón informó que se habilitaron vías alternas a fin de disminuir la afectación vehicular.
Finalmente, dijo que una vez que se haga el rescate se comenzará con la investigación puntual de los hechos.

 

Te recomendamos: 

Cadena humana salvó a familia de ahogarse en playa de Florida

Captan a sujeto que toquetea a una mujer y al ser descubierto… se ríe

El #VideoViral del primer baño de un pequeño elefante, su reacción causó sensación

 

LAF

 

 

 

 

Salir de la versión móvil