Resolverá Adrián de la Garza problemas del sector agropecuario

Al extraer más agua a “El Cuchillo”, informó el candidato al gobierno de Nuevo León por la coalición PRI-PRD
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El abasto de agua potable y para riego, además de inversiones estratégicas y apoyos diversos al campo de Nuevo León, fue el ofrecimiento del candidato al gobierno de esta entidad de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos a los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario.

“Simple y sencillamente le vamos a extraer más agua a El Cuchillo. No es la solución total, es la más rápida. A todos los pozos le vamos a sacar menos agua y se van a volver a llenar. Eso en el corto plazo y resolvemos un conflicto de años”, detalló.

Dijo que, en el primero año de gobierno, el dinero público lo invertirá en obras de infraestructura que sirvan para atraer la inversión privada como carreteras y anillos viales, y en un nuevo ducto para extraer 10 metros cúbicos por segundo de agua del embalse El Cuchillo, debido a que el actual solo envía cinco metros cúbicos por segundo, provocando que dicha presa se mantenga con excedentes.

“Estaremos extrayendo dos terceras partes del agua que se requiere en Nuevo León de “El Cuchillo” y solamente una tercera parte de las demás fuentes, entonces estos recursos no son precisamente enfocados exclusivamente al campo, pero le viene a ayudar”, reconoció.

Con esta medida no habrá necesidad de romper o pelear por el acuerdo de trasvase hacia Tamaulipas, indicó.

Además, se comprometió a atender las demandas del sector para combatir el robo de ganado, maquinaria y herramientas, así como las extorsiones.

“En el tema de seguridad vamos a retomar a Fuerza Civil para hacerla la mejor policía del país como alguna vez lo fue y darle orientación también a una parte de esta policía, que tenga una capacitación y adiestramiento específico para el tema del campo, una policía rural como antes había” manifestó.

El candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” especificó que también ayudará en la seguridad los centros regionales de inteligencia que establecerá en las zonas norte y sur del estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil