Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Respalda Coparmex de Tabasco aumento de penas en "Ley Garrote"

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Villahermosa, 30 Jul (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su respaldo a las reformas al Código Penal, conocidas como “Ley Garrote”, para dar una lucha frontal contra la corrupción a través del delito de extorsión que realizan pseudosindicatos en los accesos a las zonas petroleras de Tabasco.

En un comunicado, la Coparmex Tabasco expuso que el estado es hoy primer lugar en el delito de extorsión en todas sus modalidades, derivado principalmente a que durante los últimos años, se ha creado una industria de pseudosindicatos.

Con base en reportes de sus agremiados, abundó, estos grupos llegan a conformarse por unos 120 pseudolíderes instalados en las áreas de acceso a las zonas petroleras del estado, los cuales han desarrollado “la industria de la extorsión”.

Por lo tanto, subrayó que han mantenido secuestrado el libre tránsito a cambio de cuotas y el acoso tanto a empresas públicas como privada, cuyo costo llega a representar hasta el 15 por ciento del valor del proyecto.

De acuerdo a la agrupación patronal, la iniciativa no atenta contra la libre manifestación, sino contra la extorsión referida.

“Para los empresarios de Coparmex Tabasco, es imperativo dar una lucha frontal contra la corrupción, con el fin de salvaguardar las inversiones en Tabasco, que son las que generan fuentes de empleo, que tanto requiere Tabasco”, mencionó.

Además de sumarse a esta iniciativa, ofreció una alianza con el gobierno estatal y con el Congreso del Estado donde la prioridad sea transformar a Tabasco.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/AEG