WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Respeto a la Carta Magna, ruta que debe seguir Guerrero: Héctor Astudillo

04 de Febrero 2020

Inauguró el gobernador la Semana Jurídica por el 103 Aniversario de la Constitución Política

 

Al inaugurar la Semana Jurídica en el marco del 103 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la ruta de Guerrero debe ser el respeto a la Constitución y a las leyes que sean auténticamente representativas de la realidad, que no favorezcan a grupos que no deben estar representados.

En este sentido precisó: “La “Constitución tiene una característica y deberá seguirla conservando, es para generalidades y no para particularidades” y destacó que la constitución local, se encuentra a la vanguardia a nivel nacional.

Enfatizó que cuando los conflictos afloran, es cuando se deben aplicar y respetar las leyes y subrayó que “la Constitución no contempla ni contemplará que haya ciudadanos armados que en ocasiones generan más preocupación y temor, que la confianza de un pueblo para protegerse por ellos. Es y debe ser obligación del Estado hacer todo lo que nos corresponde para que, en todas las regiones de Guerrero, las circunstancias mejoren”.

Consideró que nuestra Constitución sigue y seguirá siendo regla, pero también inspiración, por lo que se tiene que trabajar en dar cumplimiento a los derechos plasmados, como a la vivienda, al agua potable, a la salud, a internet, “es una aspiración que suena complicada, pero que tarde que temprano se tendrá que cumplir en el país y también en Guerrero.