Respeto total al proceso electoral en Guerrero: Héctor Astudillo

Firma el gobernador con el INE convenio para que las elecciones se desarrollen en paz
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), para que las elecciones del 6 de junio se desarrollen de la mejor manera y reiteró que, independientemente del marco legal, su gobierno se basa en el respeto moral, pues ha solicitado a sus funcionarios interesados en participar, renunciar a sus cargos.

También ha dejado muy claro la no utilización de bienes públicos y de programas sociales para fines electorales; además, se sumó al Pacto Nacional por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Astudillo informó que en el convenio se incluye la participación de las secretarías de Salud de Guerrero, Educación, Seguridad Pública y Protección Civil en las actividades de acompañamiento.

Aseguró que todos los días convocará a los representantes de los otros poderes y a las y los presidentes municipales, fortalecer la ruta de la colaboración para que este proceso se desarrolle en paz.

Además, el gobierno del estado ofrecerá, en el marco de sus atribuciones, servicios de seguridad pública en los traslados de la documentación electoral, el auxilio que brindará Protección Civil a funcionarios de casilla ante una eventual emergencia, las autoridades de salud ofrecerán atención a quienes tengan síntomas de Covid-19.

En Guerrero podrán votar más de dos millones y medio de personas que elegirán 796 representantes populares, incluido gobernador, 46 diputaciones locales, nueve diputaciones federales, 80 presidencias municipales, síndicos y regidores. Cabe señalar que en el caso del municipio de Ayutla su elección a su autoridad es a través de usos y costumbres.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello comentó que, a través de este convenio, se abrirá la posibilidad de contar con centros de capacitación electoral, la instalación de casillas en instituciones educativas y otros sitios públicos.

“Este es un componente fundamental en el convenio que hoy firmamos, ya que junto con el trabajo del INE e IEPC, contribuiremos a evitar que las elecciones sean una víctima más de la pandemia, esto no va a ocurrir y le agradecemos su disposición para combatir este problema de salud pública”, añadió.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil