Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Restauranteros rendirán honor al mole poblano con una comida

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

Puebla, 14 May (Notimex).- En honor al platillo mole poblano, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canbirac) en Puebla informó que 12 afiliados a dicho organismo ofrecerán en una comida dicho producto, ícono de la gastronomía de la entidad.

Al respecto, Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac Puebla, dijo que tienen como tarea primordial promocionar y difundir la riqueza gastronómica que tiene el estado y platillos tradicionales que trascienden las fronteras de México.

“Este año se llevará a cabo la tercera edición de la Comida en Honor al Mole Poblano, en donde ahora nos toca reconocer este platillo que nos a representado en muchas ocasiones, además nos a hecho son reír y celebrar”, destacó.

Añadió que la comida se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 14:00 horas en el Museo de Arte Popular, mejor conocido como el Ex Convento de Santa Rosa, por lo que se considera no hay mejor lugar para poder rendir honor al platillo poblano.

Resaltó que el Museo de Santa Rosa es un lugar de tradición gastronómica.

En el evento participarán 12 restaurantes de Puebla, habrá un cupo para 200 personas, así como ese día habrá un recorrido guiado por el sitio.

Posteriormente en entrevista con medios de comunicación, añadió que el mole poblano es solicitado por los turistas en su mayoría, además los extranjeros buscan llevárselo a Alemania, Polonia, España, Bélgica y Estados Unidos.

En Puebla los distintos establecimientos ofrecen en su menú las enmoladas, y productos a base de éste en tortas, con pollo, omelet, entre otros.

Puntualizó que en el caso del Restaurante La Noria, produce unos 200 kilos semanales de mole.

-Fin de nota-

NTX/JGS/LTS/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pyongyang califica a Biden de "tonto de bajo coeficiente" [Leer más]

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país [Leer más]

Mañana medio nublada y posible lluvia por la tarde en el Val [Leer más]

Recomendados