Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran autos y objetos que obstruyen vialidades en Cuautitlán

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Cuautitlán, Méx., 7 Feb (Notimex).- El Ayuntamiento de Cuautitlán inició el retiro de autos y objetos que obstruyen las vialidades, y además dañan la imagen urbana.

En un comunicado del gobierno municipal de Cuautitlán explicó que el objetivo es mantener el orden, dar seguridad a los peatones y mejorar la movilidad urbana en calles y avenidas de Cuautitlán, bajo el Operativo Recuperación de Vialidades. 

Durante un recorrido por el primer cuadro del municipio al inicio de este programa, el alcalde, Ariel Juárez Rodríguez, destacó que estas acciones pretenden mejorar la calidad de vida de quienes acuden a este sitio y no pueden caminar, ni realizar sus actividades diarias, debido al número de obstáculos que encuentran.

Advirtió que estas acciones las realizarán de forma permanente para que locatarios de puestos fijos, semifijos, automovilistas, motociclistas y vecinos, no se estacionen en doble fila y accesos peatonales, respeten los espacios señalados como en la infraestructura vial como exclusivos de transeúntes y automóviles.

Otro aspecto de estas acciones es el retiro de vehículos, tráileres, autobuses o remolques abandonados en vía pública, lo cual es un problema latente que afecta a la seguridad de las personas, genera basura, fauna nociva y afecta la imagen urbana de calles y colonias del municipio.

Además, se pretende evitar los congestionamientos vehiculares en horas pico, debido a que varias veces al día se ven afectados los desplazamientos de personas y autos en las cercanías de los centros escolares, mercados y plazas públicas, por la presencia de objetos no autorizados sobre las calles y banquetas.

El edil invitó a la ciudadanía a generar una cultura vial y a respetar el uso correcto de calles y avenidas, ya que en caso de no acatar estas disposiciones, podrán ser acreedores a sanciones administrativas contempladas en el Bando Municipal de Cuautitlán.

 

NTX/AER/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Estrés, mal necesario para accionar ante la vida diaria, dic [Leer más]

Efemérides de Espectáculos del 28 de mayo [Leer más]

Ferretti iguala a Trelles como técnico con más títulos en fu [Leer más]

Marcello Lippi volverá a dirigir a China [Leer más]

Recomendados