Martes 18 de Junio 2019
| | |

Retrasan entrada en escuelas en norte y noreste de Sonora por frío

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


Hermosillo, 13 Mar (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que la entrada a las escuelas de nivel básico en cinco municipios del norte y noreste de Sonora se retrasó a las 09:00 horas, debido a las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia estatal, Víctor Guerrero González, señaló que la medida se aplicará hoy, además del jueves y viernes en los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

Refirió que la medida se adoptó por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), debido a los efectos del frente frío número 44 y la décima tormenta invernal.

El inicio de clases a las 09:00 horas en los mencionados municipios del norte y noreste de Sonora aplicará para los niveles prescolar, primaria y secundaria públicas y privadas.

Expuso que esos sistemas meteorológicos se alejan de territorio nacional, pero prevalecerán condiciones gélidas en dicha región.

En el resto de la entidad, subrayó Guerrero González, continua vigente el inicio de clases en el horario escolar regular.

El funcionario estatal exhortó a la comunidad escolar a tomar las medidas preventivas necesarias, para proteger a los menores de las bajas temperaturas.

 

NTX/RAF/RGB/LTS/AEG/CYMA