Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Propuso Graco Ramírez nuevo diseño del Fonden

Reunión de la Conago. Foto: Cortesía, Morelos. Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Pidió ampliar el sistema nacional de alertas sísmicas

Durante la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, propuso concertar un gran acuerdo para financiar con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), seguros de coberturas amplias para escuelas, hospitales, carreteras, infraestructura hidráulica, así como patrimonio histórico y cultural.

De esta manera, agregó, los montos presupuestados para atender los desastres naturales pueden potenciarse y hacer más eficiente su ejecución, para garantizar la reconstrucción tras un desastre natural.

Reunión de la Conago. Foto: Cortesía, Morelos.

Graco Ramírez comentó que dada la experiencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre, es necesario replantear y ampliar el Sistema nacional de alarmas sísmicas, que hoy solo cubre las ciudades de México, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

Pidió reconocer el trabajo ordenado y solidario de los voluntarios civiles, de la Cruz Roja, Ejército, Marina Armada, Sistema DIF Nacional y estatales que acudieron con oportunidad a las zonas siniestradas a ofrecer su trabajo, sus capacidades y talentos.

Reunión de la Conago. Foto: Cortesía, Morelos.

Enfatizó que los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados, dejaron más de 180 mil 700 viviendas con daños en Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala y más de 400 municipios fueron declarados zona de emergencia.

Añadió que el costo de reconstrucción en los estados afectados, según las estimaciones hechas por el Gobierno Federal, asciende a 48 mil millones de pesos.

En el evento celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, la Conago se sumó al reconocimiento a las Fuerzas Armadas que salieron al auxilio de la población afectada por estos fenómenos naturales.

Reunión de la Conago. Foto: Cortesía, Morelos.

Por su parte el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que 2017 fue un año de retos, en donde se privilegió la unidad por encima de colores e ideologías para hacer frente a la emergencia.

Pidió actuar con altura de miras a propósito de las elecciones del próximo año, en donde habrá de elegirse titular del Poder Ejecutivo y nueve gubernaturas.

Arturo Núñez Jiménez, mandatario de Tabasco, asumió el cargo como presidente de la LIV de la Conago. Los gobernadores firmaron una alianza estratégica para replicar políticas públicas exitosas entre las administraciones que la integran.

 

Te puede interesar:

LAF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ellos son los gobernadores a favor de la Guardia Nacional [Leer más]

Hará MARS equipo con los 38 alcaldes [Leer más]

Diputados definen ruta de consultas sobre Guardia Nacional [Leer más]

Implementa operativo en carreteras de Morelos [Leer más]

Recomendados