Revisa el gobernador de QR con munícipes, Plan Juntos Saldremos Adelante ante el COVID-19

 

Carlos Joaquín expresó que es tiempo de extremar las medidas para desacelerar el contagio, proteger a las familias


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunió con presidentas y presidentes municipales para revisar los avances coordinados del plan de atención COVID-19, que comprende medidas preventivas, distanciamiento social, infraestructura hospitalaria y acciones de apoyo a las familias.

“Estamos en la etapa de dispersión comunitaria del COVID-19. Es tiempo de extremar las medidas necesarias para desacelerar el proceso de contagio, proteger tu salud, la de tus seres queridos y evitar saturar nuestra capacidad hospitalaria. ¡Quédate en casa!”, conminó el gobernador.

“Para que te quedes en casa, el gobierno te apoya y acompaña”, expresó al agradecer a quienes integran las brigadas que hasta este sábado habían entregado más de 148 mil apoyos alimentarios casa por casa en todo Quintana Roo, para quienes más lo necesitan y quienes han visto mermados sus ingresos.

Los brigadistas incrementan sus esfuerzos, a paso firme, para llegar a la meta de 500 mil en el lapso establecido de entre 15 a 20 días en toda la entidad.

Por otra parte, a partir de este sábado entró en vigor la suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas, vigente hasta el 30 de este mes, como parte de las 6 líneas de acción prioritarias anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para reducir la movilidad de la gente y desacelerar el proceso de contagio por COVID-19 en todo el estado.

Esta nueva restricción aplica a todos los municipios del estado y solo podrá realizarse la venta de bebidas alcohólicas en el horario comprendido de las 10:00 horas a las 16:59 horas de lunes a domingo, explicó la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.