WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Revisa Mauricio Vila Dosal con la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, agenda ambiental de Yucatán

...

...

23 de Septiembre 2020

    El gobernador también se reunión con el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas  

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González para revisar los avances en los proyectos que se desarrollan en el territorio como parte de la agenda ambiental conjunta que se impulsa en Yucatán.

Durante el encuentro, ambos dieron seguimiento a los principales temas relacionados al desarrollo de Yucatán como un estado sustentable, así como a las acciones que la Federación y el Gobierno del estado llevan a cabo en la materia.

El gobernador y la titular de la dependencia federal hablaron también sobre los proyectos de energías renovables que se encuentran proyectados para Yucatán, por lo que solicitó apoyo de la Semarnat para la debida respuesta de los trámites

 En ese marco, se recordó que ya suman 5 megaproyectos de este tipo que se han inaugurado en lo que va de esta administración, los cuales son tres parques de energía eólica ubicados en Tizimín, Dzilam de Bravo y Progreso, y 2 parques de energía solar, uno en Peto y otro en Progreso. Solo ellos, están generando 300 megawatts. De igual manera, se señaló que, en Yucatán, existe una cartera de 24 proyectos eólicos y fotovoltaicos a desarrollarse durante este sexenio.

Como parte del trabajo realizado, se revisaron avances del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio del Municipio de Mérida (POETY), del Centro Ciudadano para la Sustentabilidad, del Acuerdo de producción limpia; y se analizó el progreso en las solicitudes en la Zona Federal Marítimo Terrestre y ambientes costeros.

Como parte de su agenda de actividades, Vila Dosal también se reunió con Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quien abordó los retos que en materia educativa existen actualmente ante la pandemia del Coronavirus y refrendó la disposición de continuar trabajando en coordinación por el bien del magisterio yucateco.