Revisa Miguel Riquelme propuesta de reactivación paulatina para región norte de Coahuila

 

El gobernador destacó la importancia de seguir respetando la suspensión temporal de actividades en acciones, negocios e industrias no esenciales


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión para evaluar una propuesta del Plan de Reactivación Económica y Social paulatina en la Región Norte del estado, para cuando las condiciones de la contingencia sanitaria permitan retomar alunas actividades en procuración superior de la salud de los ciudadanos.

Este mismo tema seguirá siendo revisado en próximos días en cada Subcomité Técnico Covid-19 de las cinco regiones de Coahuila.

A partir del 15 de mayo, el Subcomité de la Región Norte comenzaría la evaluación de cuáles giros podrían retomar actividades, cumpliendo estrictamente con todas las medidas establecidas.

Ante los miembros de este Subcomité, , pues es una arma esencial para combatir la pandemia por el coronavirus.

Por lo mismo, las autoridades de todos los órganos de Gobierno, así como todos los sectores de la población deben ser muy cautelosos y respetuosos de las medidas emergentes que hasta el momento permiten a Coahuila ser una entidad modelo en la prevención, control y tratamiento del virus, y en base a eso comenzar a elaborar estrategias para cuando sea posible reabrir operaciones en los términos de actividad productiva: “Tenemos que prepararnos para ello”.

“La liberación de actividades se hará de manera responsable y sólo cuando las autoridades de Salud consideren que se puede empezar a caminar en ese sentido, bajo un análisis minucioso de las condiciones que prevalezcan en cada uno de los 38 municipios de la entidad”, expresó el gobernador.