WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

Rinde frutos para Yucatán el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y federal

Yucatan 2

Yucatan 2

23 de Junio 2019

La apuesta estratégica del gobernador Mauricio Vila Dosal de entenderse con todos los sectores, muestra resultados en economía e inversión pública.

La tercera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, desde que asumió el cargo el pasado 1 de diciembre, fue una muestra más de los tempranos resultados que está generando la capacidad del gobernador Mauricio Vila Dosal de entenderse con personas de todos los sectores políticos y sociales.

En el marco de la gira de trabajo que ambos realizaron por las ciudades de Mérida y Valladolid para la entrega de apoyos a beneficiarios de programas sociales, el presidente López Obrador hizo hincapié en que las cosas en Yucatán se están haciendo bien y que el trabajo del gobernador Vila Dosal es bueno, pues se enfoca en resolver problemas de las personas que más lo necesitan y de los que menos tienen.

Al destacar las inversiones y el trabajo que está haciendo el Gobernador con los apoyos a las personas con discapacidad, a las personas de la tercera edad, a las mujeres embarazadas a través de los programas Médico a Domicilio y 24/7, entre otros, López Obrador confirmó que seguirá el apoyo al trabajo de Vila Dosal.

Las gestiones que en múltiples encuentros con funcionarios federales ha hecho el gobernador, como con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y la directora del Centro Nacional de Control de Gas Natural, Elvira Daniel Kabbaz Zaga, buscando resolver el añejo problema del abasto de gas natural y de energía eléctrica en nuestro estado, hoy rinden buenos resultados.

Durante la gira de ayer, el presidente se comprometió para que en febrero de 2020 se resuelva el desabasto de gas natural en el sureste y en toda la Península de Yucatán y señaló que ha girado instrucciones al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para que se construya una planta de generación de energía eléctrica en la Península.

Vila Dosal también gestionó que, con motivo del próximo Tianguis Turístico de 2020, que tendrá por sede a Yucatán, el puerto de Progreso reciba un importante apoyo para su mejoramiento en infraestructura pública y turística.

El estilo de Vila, de asumir proactivamente los retos y trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno, también mostró sus resultados en el proyecto del Tren Maya, que después de una intensa disputa entre los cinco estados que querían llevarse la sede, las gestiones del gobernador lograron que la base de operaciones de este proyecto sea en la capital de Yucatán, un estado que no estaba contemplado en el plan inicial del Tren Maya, pero que, gracias a las gestiones del Gobernador, se logró incluir.