WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Riquelme Solís refuerza el sistema de justicia que brinda a los coahuilenses el pleno Estado de derecho

10 de Febrero 2020

Pone en marcha el gobernador inicio de obras del edificio del Poder Judicial en Acuña

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, colocó la primera piedra del Centro de Justicia Civil y Familiar en el municipio de Acuña, obra en la que se invertirán más de 24 millones de pesos.

Con esto, el gobernador atiende una demanda ciudadana solicitada prioritariamente, y que refuerza el sistema de justicia que brinda a los coahuilenses el pleno Estado de derecho.

“Hoy, Coahuila tiene un rumbo muy distinto: El de la unidad, el de las prioridades, que es el bienestar de las y los coahuilenses, que se puedan sentir seguros, que haya Estado de derecho, que haya oportunidades para todos”, manifestó.

Expresó que con Estado de derecho se garantiza que la sociedad tenga la oportunidad que merece, y que a la vez permite que haya inversiones en Coahuila, por lo que contar con instalaciones adecuadas da oportunidad a los ciudadanos de que sean bien atendidos, de que la justicia sea pronta y expedita y que no tengan que trasladarse a otra comunidad.

Señaló que a Coahuila le ha costado mucho la construcción en infraestructura en las cinco regiones, por lo que reconoció el esfuerzo del Poder Judicial para destinar recursos que permitirán la construcción del nuevo Centro de Justicia Civil y Familiar.

Adelantó que la próxima semana regresará de nuevo a esta frontera para colocar la primera piedra del Regimiento Militar, que se sumará a los que ya existen en otras regiones de la entidad.

“De esta forma Coahuila se va blindando para brindar seguridad, tranquilidad y certeza a sus habitantes”, enfatizó.

Miguel Ángel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, reconoció el valioso apoyo del Gobierno del Estado, que donó el terreno de 6 mil 070 metros con mil 411 metros de construcción que albergará los Juzgados Civil, Familiar y Mercantil.