WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Roban otra vez boletas en Tabasco

Distribución de material electoral. Archivo. Foto CUARTOSCURO. -3 (2)

Distribución de material electoral. Archivo. Foto CUARTOSCURO. -3 (2)

29 de Junio 2018

Esta vez las sustrajeron del domicilio de la presidenta de casilla

Tabasco volvió a registrar un robo de boletas electorales, ahora de 3 mil 552 que fueron sustraídas del domicilio de la funcionaria de casilla del municipio de Tenosique, con lo que ya suman 14 mil 557 en lo que va de la semana.

El Instituto Nacional Electoral informó que el paquete electoral de la casilla 1121 Básica fueron robadas en esta ocasión del domicilio de la presidenta de casilla.

Pese al hecho, el instituto garantizó a los electores de esa casilla que contarán con las boletas para que emitan su voto este domingo 1 de julio.

La delegada del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, indicó que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El 25 de junio fueron robadas 11 mil 25 boletas, de las cuales 6 mil 615 correspondían a la elección local; 2 mil 205 boletas eran para gobernador, diputado local y alcalde, respectivamente.

Correspondientes a la elección federal fueron sustraídas 4 mil 410 boletas; mil 470 para presidente, diputado federal y senador.

Más notas sobre