WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Curas asesinados en Taxco acudieron a narcobaile: Fiscalía

Xavier Olea. Foto: Facebook

Xavier Olea. Foto: Facebook

06 de Febrero 2018

Los agresores pertenecen a un grupo delictivo del Edomex, afirmó Xavier Olea

La Fiscalía de Guerrero informó que los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, asesinados en la carretera a Taxco, acudieron a un baile en el que estaban presuntos integrantes de grupos delictivos.

“En dicho baile celebrado en Juliantla, con información de inteligencia se tiene conocimiento que acudieron muchas personas pertenecientes a diversos grupos delictivos, tanto de Guerrero, como de Morelos y Estado de México”, dijo Xavier Olea, titular de la dependencia.

En el evento no hubo seguridad municipal, estatal o federal, puesto que el apoyo de seguridad preventiva para la celebración no fue solicitada a ninguna autoridad por los organizadores, explicó.

“Lo que facilitó que las personas pertenecientes a diversos grupos delictivos acudieran y lo hicieran portando armas de fuego, consumiendo bebidas embriagantes y probablemente drogas”, detalló el funcionario.

Xavier Olea explicó que durante el baile hubo un conflicto, lo que desencadenó posteriormente el ataque al auto donde viajaban los curas.

Los agresores pertenecen a un grupo delictivo del Estado de México, ya que tras la ejecución huyeron hacia Ixtapan de la Sal, por lo que se pidió el apoyo de la Fiscalía de esa entidad, agregó.

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa informó que Germain Muñiz García era originario de Apango y párroco de San Cristóbal en Mezcala e Iván Añorve Jaimes de la parroquia de La Sagrada Familia de las Vigas Guerrero.

Muere Francisco Rojas, precandidato del PRI en Cuautitlán Izcalli

JCS

Más notas sobre