WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

Sale de prisión ex secretario de Seguridad de Javier Duarte

Arturo Bermudez

Arturo Bermudez

05 de Diciembre 2018

Arturo Bermúdez Zurita estuvo recluido en Pacho Viejo, Veracruz, acusado de desaparición forzada

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte, dejó la prisión de Pacho Viejo, en Veracruz, donde permanecía por acusado de desaparición forzada.

Bermúdez Zurita aseguró esta mañana en entrevista radiofónica que funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes, como el ex secretario de SSP, Jaime Téllez, lo torturó y el fiscal para desaparecidos, Luis Eduardo Coronel, lo visitaba de madrugada para que firmara documentos falsos.

Tras una audiencia celebrada esta mañana le fueron cambiadas sus medidas cautelares y podrá continuar su proceso en libertad, pues de acuerdo a la queja 128/2018 del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Primer Circuito, se consideró que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva y se determinó la revisión de la medida cautelar.

El pasado 3 de diciembre el ex funcionario interpuso una denuncia contra Yunes Linares y exigió juicio político contra el panista a quien señaló por presuntamente utilizar recursos públicos para recuperar bienes que fueron “adquiridos a partir de hechos de corrupción”.

En la queja se detalló que el ex gobernador de Veracruz pagó 220 mil dólares, provenientes de recursos públicos equivalentes a 4 millones 500 mil pesos para simular que recuperó un bien inmueble en Texas, Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News