Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud de Tlaxcala impulsa hábitos alimenticios saludables

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

Tlaxcala, 14 May (Notimex).- Con la campaña “Aliméntate sanamente, no lo des por sentado”, se difunden los beneficios de llevar a cabo una correcta alimentación y consumir agua diariamente, señaló la Secretaría de Salud (SESA) del estado.

En un comunicado, indicó que esta campaña forma parte de la estrategia estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, busca contribuir al mejoramiento de los hábitos alimenticios de la población y fomentar la actividad física para adoptar estilos de vida saludables de manera permanente.

Al respecto, Julio Ajuech Zempoalteca, líder estatal del Programa Alimentación y Actividad Física de la SESA, informó que las medidas están enfocadas a promover los beneficios de llevar una alimentación sana, capacitación de estudiantes, trabajadores y servidores públicos para que organicen activación motriz en sus comunidades.

Indicó que con dicha estrategia busca consolidar una cultura alimentaria saludable, que mejore la calidad de vida de las familias, y por ello la dependencia ha sensibilizado a un total de seis mil 140 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en estilos de vida saludable.

La Secretaría de Salud estatal mencionó que trabaja coordinadamente con los municipios de Teolocholco, Zacatelco, Panotla, Nanacamilpa, Españita, Papalotla, Tlaxco, Tzompantepec, Teacalco, Apizaco, Zitlaltepec, Chiautempan, entre otros, para difundir estos beneficios entre sus habitantes.

-Fin de nota-

NTX/JGS/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Incautación de barco norcoreano por EUA viola su soberanía [Leer más]

Valverde derrota a Gallardo y conserva título Internacional [Leer más]

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título [Leer más]

La OEA llama a sesión extraordinaria por crisis en Nicaragua [Leer más]

Recomendados