Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud Puebla emite medidas para evitar enfermedades respiratorias

Estados Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Puebla, 10 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado de Puebla emitió una serie de recomendaciones a la población, con el objetivo de redoblar medidas para evitar enfermedades respiratorias propias de la temporada de invierno.

A través de sus diferentes redes sociales destacó que lo más importante es la prevención, por ello invita a atender las recomendaciones en esta temporada invernal donde las bajas temperaturas continuarán, así como presencia de heladas y vientos fríos durante la mañana y noche.

Lo más importante es no automedicarse si ya registra alguna enfermedad respiratoria; lo más viable es acudir a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento correcto.

“Siempre que uses pañuelos desechables para limpiar tu nariz, tíralos en un bote de basura tapado, desinfecta con frecuencia artículos muy utilizados o de uso compartido como celular, teléfono, control remoto, llaveros o teclados”, es otra de las recomendaciones que hace la dependencia.

También señala que si la persona ya tiene alguna enfermedad respiratoria, es importante que se cubras cuando estornude o tosa, para no salpicar ni esparcir el virus; también evitar saludar de mano o de beso para evitar contagios.

Como siempre, se debe cuidar la alimentación y consumir muchos líquidos, así como alimentos que contengan vitaminas A y C como guayaba, naranja o brócoli, ya que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, pues contienen propiedades antioxidantes.

De igual manera subraya que ante cualquier malestar se debe acudir con los especialistas, a fin de descartar que se complique la enfermedad.

“¿Sabías que el virus de la influenza sobrevive en nuestras manos hasta por tres horas manteniendo su capacidad de contagio?, por ello debemos romper el ciclo de transmisión de virus lavando correctamente nuestras manos”, es otra recomendación que hace la dependencia.

El gobierno de Puebla, preocupado por la salud de las y los poblanos, invitó a acudir a los Centros de Salud ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias.

 

NTX/AGB/GPG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mexicana Alexa Moreno ocupa cuarto sitio en Copa del Mundo d [Leer más]

Señalan fecha de audiencia a candidaturas independientes en [Leer más]

Ahorrarán agua con obra en Valle del Yaqui, Sonora [Leer más]

Maduro rompe relaciones diplomáticas y políticas con Colombi [Leer más]

Recomendados