“Samuel es lo mismo que Morena”: Adrián de la Garza

AMLO busca influir en la elección local y Movimiento Ciudadano le está haciendo el juego a Morena para tratar de dividir el voto
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Luego que por tercer día consecutivo en la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el programa de “Tarjeta Regia” que implementó Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, este viernes el ahora candidato al gobierno estatal por la coalición PRI-PRD censuró los señalamientos y reiteró que Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo.

A pregunta de los medios de comunicación sobre el tema, dijo que AMLO busca influir en la elección local y que Movimiento Ciudadano le está haciendo el juego a Morena para tratar de dividir el voto, porque una vez que los del partido del primer mandatario se dieron cuenta que su candidata no levanta en las encuestas, “pretenden que el emecista, Samuel García sea el gobernador de Nuevo León”.

De la Garza Santos reconoció que los nuevoleoneses ya se están dando cuenta del trabajo sistemático para apoyar a Samuel como su nuevo candidato de Morena. “No estamos de acuerdo en que Morena sea el que gobierne este estado a través de Movimiento Ciudadano”, asentó.

“Yo le hago el llamado a la gente de Nuevo León, a los que ya se dieron cuenta, que reafirmen esa posición y a quienes no se han querido dar cuenta que vean, que analicen los hechos, repito vamos a analizar no los últimos días, sino los hechos históricos desde su candidatura para senador, ofrecía su apoyo, como senador más de 90 por ciento de las propuestas de Morena han sido avaladas por Samuel García, pero además le manda felicitar al presidente y él le regresa la felicitación con un apoyo claro para tratar de posicionarlo como su candidato”, reveló.

Predijo que atacarán su proyecto de inversión social con la tarjeta “Mujer Fuerte” a través de instancias jurídicas, liderados por Julio Scherer, consejero del ejecutivo federal, por lo que adelantó, “también nos vamos a defender jurídicamente si es necesario”

“No vamos dejar de ver por los intereses de Nuevo León, no vamos a dejar de proteger y de solventar a las clases vulnerables, pero con una inversión social como siempre lo hemos hecho; éstos programas los implementamos en Monterrey y no trajo problemas administrativos ni financieros, al contrario, cada vez es más fuerte Monterrey porque sabemos invertir en lo que tenemos que hacer para generar sustentabilidad a los recursos”, puntualizó.

Lamentó que sus denuncias contra Samuel García en la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero y otros ilícitos no hagan eco, ni intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera, y que ni el INE cuestione siquiera el posicionamiento de AMLO, y anticipó que pese a las pruebas. “La fiscalía no le va a hacer nada a Samuel”.

“Ya que vemos que son uno mismo Morena y Movimiento Ciudadano, será estéril cualquier tipo de investigación que puedan realizar”, finalizó Adrián de la Garza.

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil